Alex



Este es Alex Hurtado. Su buen hacer fotográfico queda patente en su web www.alexhurtado.es cuya visita os recomiendo. Podreis apreciar su excelente obra, toda ella impregnada de una calidez y cercanía que pocos llegan a conseguir.

Además Alex está de enhorabuena ya que recientemente ha sido premiado en el blog de Photoespaña. Su trabajo sobre la huerta valenciana se presentó a concurso en el apartado Peligro de extinción y ha sido uno de los seleccionados para viajar al oriente turco donde competirá esta vez a nivel internacional.

¡¡Gracias, Alex!!

31 comentarios :

Cris (V/N) dijo...

Wow, pues ahora mismo me voy a ver el trabajo del "Maestro Pelirrojo".... Tus retratos como siempre magníficos y llenos de viveza :) Felicidades y un enorme beso artistaza!!

VICTOROK dijo...

Precioso retrato en "picado". No fallas nunca, ¡claro que no!.
La Web de Alex me ha encantado, no me extraña que haya sido premiado.
Un abrazo.

Atila dijo...

Felicidades para tí,por compartir tus retratazos y para Alex por su labor de enseñar al mundo su visión de otros mundos.
Salu2

Unknown dijo...

Buen trabajo el de este fotografo, ya me lo he trajinado enterito... buena luz, buena cercanía, bien contadas historias...

Y es que la cercania lo es todo, en el retrato esas "distancias cortas" son decisivas, y esas miradas, tan taladrantes como las tuyas.

Cojonuda, si me lo permites...

Un abrazo

Osselin dijo...

Voy a ver a este replicante de Pablo Motos que tal es. Si el maestro Jorreto dice que es bueno, palabra de santo.

Osselin dijo...

Ya me he dado la vuelta. Me gusta más su manera de contar imágenes que su fotografía en si.
Es decir es un buen reportero social y es lógico que le hayan dado el premio. Se lo merece. Pero técnica y artisticamente no me convence.
Creo que puede ganar en Turquía porque sus fotos , técnicamente,las podría hacer perfectamente con una compacta pero lo que el dice con la imagen lo que sabe encontrar su mirada está al alcance de muy pocos fotoperiodistas.

Yai dijo...

Precioso retrato amiga y por lo que nos cuentas muy merecido. Has tenido un detallazo. Muchas gracias por la recomendación voy a visitar el rinconcito de Alex.

Por cierto, me encanta la música de tu blog.

alfonso dijo...



Tu foto, como siempre, no sorprende. Sabes captar el momento, la expresión.
Respecto a la obra de Alex, de entrada ya nos dejamos ganar por la 'fotografía exótica'. Cuenta buenas historias con buenas fotos. No es de extrañar el premio.
Felicidades a los dos.

pqes

CR ____________________________________
LMA

DANI dijo...

Wow, menuda web la de Alex. Los niños parecen soñar mientras te miran.

Gracias por descubrirlo

Besos enormes

Raul dijo...

Pensaba que era Pablo Motos...



Me voy a ver su güé...

Unknown dijo...

Pero bueno, qué manía con Pablo Motos ... Alex es mucho más guapo, si es que no se puede comparar ...

Jose M. Galindo dijo...

Tus retratos, como siempre, llenos de fuerza... realmente consigues "robarle" algo al personaje para ponerlo dentro de la foto, me da muuuucha envidia (de la sana, conste) cómo consigues conectar con los retratados.

Un abrazo, intentaré pasarme más a menudo... perdón por las ausencias ;-)

fabrizio dijo...

la luz directa que coje en pleno la cara es interesante asi como el completo destaco da lo escenario, un optima composiciones te felicito

unmarencalma dijo...

voy a tener que pedirte que me des clases para mejorar mis retratos. ME gusta como te ha quedado.

un abrazo!!

Angel Corrochano dijo...

Me acabo de dar una vuelta por su blog y lo he disfrutado un buen rato. Tiene unos reportajes muy buenos, el "mundo Maya", es sensacional.
Gracias por tenernos informados Isabel, gran retrato el que subes.
Un abrazo

Merce dijo...

Anda!!! Pablo Motos en version guapo!!! :)

Bueeeeeeeeno vaaaaaaaale :)

Tus recomendaciones son ordenes para mi y he ido a ver la web y , uffff he disfrutado con su trabajo, no me extraña el premio, como dicen por ahi, el que sabe, sabe :) mi enhorabuena para Alex :)

Y para ti, como siempre tambien mi enhorabuena :)

Biquis

José Barceló dijo...

Jajaja, he pensado lo mismo que Mece, pero si es Pablo Motos (lo siento, pero lo de en guapo no lo pensé jejeje)

Buen blog Isabel, ahora mismo me paso por la web de Alex...

Un saludo.
José Barceló

José Barceló dijo...

Jajaja, he pensado lo mismo que Mece, pero si es Pablo Motos (lo siento, pero lo de en guapo no lo pensé jejeje)

Buen blog Isabel, ahora mismo me paso por la web de Alex...

Un saludo.
José Barceló

Mª Angeles dijo...

Hola, despues de ir a ver la pagina que recomiendas, la cual me ha encantado por sus textos y fotografias, entiendo perfectamente el premio concedido.
Y sobre este retrato te diré que me encanta como saber sacar esa naturadidad de las personas y esas miradas. Felicidades por tu trabajo!!

Javier Taguas dijo...

Visto este espléndido retrato y esa fantástica, en todo su sentido, foto de la entrada anterior me voy a ver el sitio de Alex.

Un abrazo Isabel.

David Puente Tripiana dijo...

Uff lo veo todo muy naranja...!!!
No me hagas caso, últimamente estoy espeso, quizás sea el golpe en la cabeza.

kiko esperilla dijo...

Alex tiene mirada de fotógrafo, es innegable. Esos ojos penetrantes, capaz de escrudiñar en el fondo de lo que ve, lo delata. Me ha gustado mucho el blog, casi tanto como la foto Isabel. Besos

Abilio Estefanía dijo...

Hola Isabel, no me extraña que le hayan premiado tiene unas fotos envidiables. Mi enhorabuena para Alex.

Vaya paciencia para pintarle toda la barba pelo a pelo de rojo y los del pecho...

Un beso
el lio de Abi

Anónimo dijo...

Enhorabuena Alex,a dejar el listón alto.

andrés Amarillo dijo...

Muy buen retrato, con mucha fuerza y muy buena luz.
Y gracias por mostrarme a este fantástico fotógrafo del cual siento envidia porque vendería mi alma por viajar a los sitios donde ha ido, pero estoy tieso y apenas llego a pagar la hipoteca, jjjj

Isabel, un besazo desde Sevilla

Anónimo dijo...

Hola:
Le has echo un buen retrato, me voy a visitar a Alex, me gustará seguramente el tema de la huerta.
Un abrazo,
Serge

Fernando Pagán dijo...

Hola Isabel,magnífico retrato,como nos tienes acostumbrados. He visitado la página de Alex, es muy buena,tiene una gran colección de viajes a esos paises tan agradecidos fotográficamente hablando. Me he apuntado la dirección para seguir visitándolo.Un abrazo fuerte.

ricardo emilio bianco dijo...

qué vida tiene tu retrato! me gusta mucho

Ratzfatz dijo...

Hola amiga mia,
Trabajar: Si tienes la razón, pero no tengo no otra opción ...muuuaaaa. Muchas gracias
El retrato tiene mucho personalidad de Alex, muy muy buena foto. El contraste y la tonalidad estan perfectos pero me siento la cara tiene un poco mas luz en parte izquierdo. Pero en total ... me gusta mucho.

Luis Minguez Alarcón dijo...

¡ Creía que era Pablo Motos!

Alex Hurtado dijo...

Muy buenas

Me ha emocionado leer todos los comentarios. Estoy temblando un poquito, os lo aseguro. Así que romper el hielo os confirmaré que no, no soy Pablo Motos.

Soy una persona que, como vosotros, comparte la pasión por la fotografía, su curiosidad y sus ganas de mirar más allá. No siempre lo conseguimos, pero lo intentamos, y gracias a mis viajes he accedido a experiencias maravillosas. Y a oportunidades únicas para fotografiar. Pero los años duran 365 días y es muy duro guardar la cámara cuando estás en casa. Y es más, en casa, en sus alrededores, es donde más puedes profundizar con tus trabajos. Volver una y otra vez a por esas fotos escurridizas que te ayudan a contar historias. Así que me alegro de compartir ese gusto con todos vosotros. Mi página web me hecha de menos, la tengo abandonada, pero cada vez hago más fotografías y espero compartirlas con vosotros pronto.

De Isabel qué voy a decir que no hayáis dicho ya. Es un cielo, con mucha paciencia... lo que para un fotógrafo es un piropo, no?

Un abrazo y gracias por los ánimos
Alex