El riesgo de vivir


La vida es arriesgada, la muerte no tiene riesgos. Mueres y ya no tienes problemas. Pero si estás vivo habrá millones de problemas. Cuanto más viva está una persona, más problemas tiene. Pero esto no es malo porque pelear con los problemas, luchar con el desafío, es la forma de crecer.
El ego es un muro sutil a tu alrededor. No permite que nadie entre dentro de ti. Te sientes protegido, seguro, pero esta seguridad es como la muerte. Es la seguridad de la planta dentro de la semilla. La planta tiene miedo de brotar, porque ¿quién sabe?, el mundo es peligroso y la planta es tan débil, tan frágil. Detrás del muro de la semilla, escondida en la celda, está protegida.
La vida siempre es lo desconocido. La vida está fuera.
La palabra inglesa "éxtasis" es muy significativa. Significa sobresalir. Éxtasis significa salir, salir de todos los caparazones, de todas las protecciones, de todos los egos y las comodidades, de las paredes de la muerte. Estar extático es salir, ser libre, moverte, ser un proceso, ser vulnerable para que puedan atravesarte los vientos.
Cuando se abre una semilla y empieza a manifestarse la luz que estaba escondida detrás, cuando nace un niño y deja atrás el vientre, cuando deja atrás todas las comodidades y las ventajas, cuando entra en un mundo desconocido, hay éxtasis. Cuando un pájaro rompe el cascarón y vuela hacia el cielo, hay éxtasis.
Debes renunciar a tu ego. Tienes que armarte de valor y estrellarlo contra el suelo. El ego es el huevo y tienes que salir fuera. Vive el éxtasis! Sal de todas las protecciones, los caparazones y las seguridades. Entonces, alcanzarás un mundo más amplio, más vasto, más infinito. Sólo así estarás vivo y vivirás con abundancia.

Osho.

11 comentarios :

Anaximandro dijo...

Un imágen muy simbólica, envuelta en una brillante narrativa.
Cordiales saludos.

ricardo emilio bianco dijo...

has sabido encontrar la imagen justa para el texto... o fue al revés... de cualquier manera el resultado es excelente

Ángel dijo...

La fotografía es cojonuda, Isabel, tan diferente a las que puedo ver en tu blog. Me ha cautivado el color y ese movimiento, trepidante y desasosegante a la vez.
Un abrazo

Paco Sales dijo...

Una creativa y bella imagen amiga Isabel, hay que arriesgar para sobrevivir en este mundo. Un abrazo para ti amiga

Edward Gryffindor dijo...

Recuperado de la fractura y con fuerzas renovadas, me encuentro una imagen diferente en tu blog. ¡Me gusta! Bsos

Antonio Estevez Ruano. dijo...

Simplemente, una entrada fantástica y con un gran sentido.

Yai dijo...

Había leído muchos fragmentos de Osho y este que compartes es, sin duda, el más que me ha gustado. Qué miedo nos da ser vulnerables, que miedo nos da experimentar el "extasis en nuestar vida" Sin embargo... el hecho de reconocerlo ya es un paso muy importante, luchar contra el ego no es fácil pero se le puede ganar la batalla!!! Gracias por compartir esta imagen y el texto que la acompaña. Besos

Donelia Pérez dijo...

Gran toma y reflexión!

María Diez dijo...

Guauuuu!!! pedazo de entrada, genial.
La he disfrutado.
Un beso

Milena dijo...

Un fragmento muy interesante, la vida consiste en abrir puertas a nuevos caminos y cerrar puertas que no nos interesa seguir.

Un blog muy interesante, si me permite le voy a seguir :) yo he renovado mi blog, necesitaba empezar de 0.

Tiene imagenes preciosas ¡me encantan!

Anónimo dijo...

J'ai trouvé ce post plus tôt aujourd'hui alors que dans le bureau très utiles envoyé le lien à moi-même et sera très probablement signet aquiencomprendeunamirada.blogspot.ru lorsque je faire à la maison