Nadie dijo que fuera fácil ...




... posar ante una cámara!!! Y menos si son personas que no lo han hecho nunca. Hoy quiero dar las gracias a todas y todos los que en algún momento han sido "mis" modelos improvisados. GRACIAS a Hans, Cristina, Ivana, Pedro, Gemma, Collins, Sara, Francesc, Marta, Fátima, Belín, Ximo, Josep Maria, Irina, Rául, Noah, David, José Luis, Cristina, Paula, Sofía, Olga, Mauricio, Kokou, Carmen, Younes, Alex, Alisa y Paco. Ellos saben lo que cuesta ser espontáneo delante de la cámara.

29 comentarios :

Anónimo dijo...

Está claro!! Un abrazo
Serge

Josep Maria Jovani dijo...

Nadie dijo que fuera fácil ... pero aun con su dificultad tú logras que sea mucho más llevadero y el resultado final me da la razón. Fotos con carácter, distendidas, espontáneas y que reflejan parte del interior de "tus" modelos improvisados. Todo un logro de calidad humana. Felicidades y gracias a ti guapa.

Unknown dijo...

Estos dias he vista¡o alguna polemica sobre retratistas y retratados, sobre quien manda en esa especie de reto. He leido sobre como el retrato al final es mentira porque el modelo pone la "cara de ser fotografiado" y el retratista rodea su trabajo de ese artificio que contribuye a crear la imagen que quiere..., es un tema complicado.
Me quedo con la sencillez de tu trabajo, sin pretensiones, sin mas..
Un abrazo,

Chapa dijo...

...mas o resultado é excelente.

José Barceló dijo...

Personalmente odio que me saquen fotos, me cuesta mucho quedarme quieto delante de la cámara, con sonrisa de bobo, con "cara de ser fotografiado" como dice Jorreto, por eso valoro mucho cada vez que alguien se arma de paciencia y se planta ante mi objetivo.
Desde luego la mitad del trabajo de retrato es del/la modelo, la otra mitad debe completarla el fotógrafo.

Desde luego tu con tu mitad cumples a la perfección ;)

Un saludo.
José Barceló

Mediterráneo dijo...

No es nada fácil, pero algunas personas tienen ese arte de dejarse fotografiar de una manera muy natural. Y el fotógrafo el de cazar ese instante natural, como cuando miras a alguien y piensas: ¡que foto tiene!

Tu tienes ese arte de cazar, justo ese momento.

Me encantan tus retratos! Felicidades

Abrazos!

alfonso dijo...


Claro que no es fácil. De hecho, hasta existen profesionales del asunto, pero con buena voluntad... todo se consigue... si la fotógrafa es una buena retratadora. Tú lo sabes.
Oye ¿destiñe la ropa de tu modelo? Vale. Es muy expresivo.

pqes...

CristalRasgado & LaMiradaAusente
________________________________

Anónimo dijo...

Gracias a ti guapa!!! Posaria mil veces y te recomendaría a muchos!!! Eres genial en las sesiones y eres una gran artista!!!!!


Un beso y un abrazo fuerte desde aqui,

Abilio Estefanía dijo...

Hola Isabel, pues te habrá costado una pasta gansa tanto modelo, jajajajaja.

Desde luego habeis hecho buen equipo los modelos y tu.

Enhorabuena.

Besos
el lio de Abi

Raul dijo...

La culpa es tuya, que los pones nerviosos...

DANI dijo...

Oye pues lo consiguen. O al menos a mi me han engañado ja ja ja

Besos imprevistos

Edward Gryffindor dijo...

Nadie lo discute; pero existen algunas personas con magia, delante y detras de la camara, a las que esa situacion no les incomoda. Me viene a la cabeza, una tal Isabel. Saludos

Andres Vargas dijo...

Definitivamente nos debemos a ellos, y es tambien gracias a ellos que nuestros blogs tienen vida!!!

Spica dijo...

...realmente tus retratos son impresionantes...tus modelos te regalan alma y tu la captas con una vida grande grande...admiro y disfruto con todas tus fotos...un abrazo...

kiko esperilla dijo...

Ya lo creo que no Isabel, de hecho yo no tengo ninguna decente, claro que me debes una, a ver si cambio de una vez la del perfil. Contigo seguro igual hasta me gusta como salgo. Besos y sigue así

fabrizio dijo...

un gentil omenaje para todo, brava una buena idea!!!

David Puente Tripiana dijo...

Nadie dijo que fuera fácil...y mas después de enterarme que la sesión eran mas de 100 fotos.
Pero fue muy divertido y con la confianza que transmites no fue nada difícil.
Muchas gracias a ti por ser como eres.
Un beso.

Fernando Pagán dijo...

Por esa razón es tan dificil la especialidad del retrato.Para mi entender tienes que ganarte la confianza de la persona y haber tenido una simple entrevista para ver las expresiones,expontaneidad etc. Sigue en tu tónica,por eso eres mi reina del retrato.Un abrazo

Angel Corrochano dijo...

Creo que te las arreglas para facilitar esa expontaneidad, un saber hacer fuera de toda duda. Felicidades.
Un abrazo

Cris (V/N) dijo...

Ellos improvisan, tú pones la habilidad, el resto, ya ves: un resultado siempre magnífico!! Felicidades por tus retratos Isabel, un enorme besazo :)

Encarna dijo...

A muchos vernos delante de la cámara nos da verdadero terror y preferimos estar al otro lado por eso es fácil entender.
Pero tus retratos tienen siempre un componente que tu sabes captar a la perfección será talvez porque pones el alma en ello. Muchas felicidades a ellos y a ti por conseguirlo.

:.tossan® dijo...

Tua série de retratos são magníficas. Geniais. Abraço

Luz dijo...

Preciosa dedicatoria, Isabel.
Y no, nadie dijo que f uera fácil y, de hecho, no lo es. Nies fácil posar, ni es fácil hacer retratos tan bonitos como los que tú haces. Hay que tener el don!
Besos, artista!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Y la verdad es que no lo es...

Saludos y un abrazo enorme.

Merce dijo...

Yo no entiendo nada de nada de retratos (por no decir que no entiendo de nada, de nada, de nada, o sea, nada) pero si me consta que conseguir esa conexion entre fotografo y modelo y que funcione para llegar a estos resultados requiere de un don especial. Es dificil conectar, los nervios que se tienen ante una camara no te dejan ser natural, espontaneo... yo veo que tu buscas esa espontaneidad y que ademas tus modelos llegan a encontrarse comodos contigo. Inspiras confianza y os ganais uno al otro, ya que si el modelo no está comodo el fotografo tampoco hará bien su trabajo.

No se...
tu diras ;)

Pero lo haces muy, muy, muy bien :)

Biquiños.

Ratzfatz dijo...

.. pero al final ...que fuera muy buen, cierto!
Feliz dia a ti!!!
Estoy mejor ... no cien porciento, pero mejor!!! Think pink!
Muchisimas gracias ..
Un abrazo

Luis Calle dijo...

y este duendecillo ... de pelo verde! ¿quién es?

Anónimo dijo...

Gracias Isabel por tu comentario, sin los modelos (profesionales o no) no tendríamos mucho que hacer. Un abrazo,
Serge

the dear Zé dijo...

É. E sorte a deles em terem encontrado tão excelente e dedicada fotografa.

Beso