Miradas que van y vuelven





Hoy me vais a permitir una pequeña licencia. La situación así lo requiere.
Mañana un amigo parte de nuevo hacia su país de origen, Colombia, después de haber permanecido a este lado del charco durante ocho años. Se va con el "corazón partío", lo sé.
En esta persona se dan unas características ciertamente difíciles de reunir en una sola. En este tiempo hemos disfrutado del regalo de su presencia y lo que ello supone. Osadía, misterio, ternura, alegría, generosidad, simpatía, ayuda, frescura, picardía ...
En definitiva, ... pequeños fragmentos de vida.
Este hombre utiliza hoy mi espacio para despedirse de las personas a las que quiere y aprecia. Estas son sus palabras y esta que estás escuchando es la música que ha elegido para acompañarlas:

Sueños, esperanza, ilusión, amor ...
Quiero despedirme aunque permaneceremos unidos con el pensamiento y con el corazón.
Quienes lean este mensaje comprenderán que estos últimos años han sido fundamentales en la formación de la persona que soy hoy. Compartir innumerables momentos con ustedes ha hecho de mi felicidad un diario vivir y una ayuda para crecer y decidir seguir adelante con mis propósitos.
Afortunadamente he aprendido a transformar la ausencia de quienes quiero en esperanza de volverles a ver.
En adelante, la ilusión por conquistar mis sueños me ayudará a caminar sin detenerme hasta poder dar lo que sé a quienes más lo necesitan.
El amor por mi tierra, por mi familia y por mi profesión es lo que hoy tengo.

Gracias por haber querido compartir conmigo, gracias por su amor y gracias, querida Isabel, por permitirme utilizar tu espacio para expresar lo que siento.

Hasta pronto,

Mauricio Rincón Hernández

121 comentarios :

Isabel Membrado dijo...

Duele saber que no estarás cerca, que no podré quedar a comer contigo, que ya no habrán más fotos, que no podré oír tu voz respondiendo a mis palabras cuando te cuento mis cosas …
Y al mismo tiempo, ESTOY CONTENTA porque lo que estás haciendo es lo que quieres y necesitas ahora. Deseo que tus sueños y proyectos se conviertan en realidad, aunque ello me prive de tu presencia. Tienes un bonito reto profesional por delante y quiero manifestarte mi apoyo en tu decisión. Posees entusiasmo, tenacidad y paciencia, o lo que es lo mismo, aquello que es necesario para alcanzar lo que te has propuesto.
Y ya solo me queda agradecerte los momentos compartidos. Éstos permanecerán en mis fotos, en mi memoria y en mi corazón.
Qué tus ángeles nos acompañen.
Sara te envía un besito muy fuerte … ah, y Kira, nuestra perrita, un lametón!!!
Esperamos volver a verte pronto.
Un beso.

Ángel Corrochano dijo...

Isabel, con esta entrada demuestras dos cosas (las cuales hace tiempo vengo notando ;-), que eres una fantástica retratista y una bellísima persona. por las dos te estoy enormemente agradecido. Y deseo de corazón que a Mauricio se le cumplan todas sus espectativas.

un abrazo

Juan Carlos dijo...

Los retratos... de lujo.

Mauricio que te vaya bien de nuevo en tu país.

Un abrazo.

VICTOROK dijo...

Ni que decir tengo, que los retratos son formidables, pero creo que en esta ocasión hay algo más importante y és el amor y cariño que desprenden tus palabras y las de Mauricio, te hace sentir bien que esos sentimientos sigan perdurando en nuestros días. Mucha suerte y salud a los dos. Felicidades. Un abrazo.

Mauricio dijo...

Isabel!!! Se me han adelantado por 5 minutos, porque quería ser el segundo en comentar... Más que todo por agradecerte nuevamente y esta vez en publico, por tu excelente trabajo. Si tu calidad humana y entrega como amiga no tienen límites, tu profesionalidad a la hora de tomar tu cámara y hacer tu trabajo menos... Me encantó!!! y no encuentro otra mejor forma de despedirme de la gente que mas quiero. Un beso y un abrazo muy fuerte. Y tranquila, mis Angeles te acompañan a ti y a tu hija desde hace mucho tiempo. Mauricio.

chenfy dijo...

bonito book y referente a la despedida que te vaya bonito en tu pais ante esta situación tan dificil
salu2

Santiago Rodríguez dijo...

Tu familia de Castellón también te echará de menos y se quedará esperando tu regreso, bueno igual nos acercamos a verte, jeje.
Se te quiere Brother!!!!

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada que comprende...

Hoy prescindiré de alabar unos retratos... que no necesitan ser alabados cuando lo hacen por si solo. Prefiero centrarme en la calidad y calidez humana que se desprenden de ambos textos. Ambos tienen algo en común, una amistad que transciende la fotografía.

• saludos a los dos
____________________________
CR & LMA

María V. Rincón dijo...

Maury,
Bien sabes que no está siendo fácil despedirme de ti. Voy a extrañar sentirte más cerquita...aunque sé que como lo hemos hecho en la distancia cercana, en la distancia lejana seguiremos estando juntos. El Amor que nos tenemos el uno por el otro seguirá siendo fuerte por siempre. El lazo que nos une es muy fuerte y no hay oceano ni nubes que valgan para desconectarnos.Lo sabes!!
Te adoro y ya sabes: "Sé feliz" y la mejor de las suertes en tu nuevo reto. Eres muy valiente por enfrentarte a éste y por eso ya eres el mejor!!
Isabel me ha encantado tu trabajo, es muy bonito ver el brillo en los ojos que pudiste captar de mi adorado hermano. Impresionante!! te felicito por este y los demás de tus trabajos que los he seguido por medio de tu blog. Espero verte algún día otra vez.

Raul dijo...

Algo se muere en el alma cuando un amigo se va...


(¿Donde he oido yo eso?)

Un besete

Juan T.A. dijo...

No siempre una imagen vale más que mil palabras, he aquí un claro ejemplo.
Se va no solo la imagen, sino sentimientos vividos, algo que no puede reflejar una cámara fotográfica.
Saludos

DANI dijo...

Sin duda, tus retratos acompañados de las palabras de Mauricio, emocionan al corazón más congelado.

Un día ya me darás alguna lección de luces y sombras verdad? ja ja ja

Un abrazo a Mauricio y que le de muchos recuerdos a esas tierras que yo una vez tuve la suerte de pisar.

Un "Ronsito" a su salud.

Besos enormes

jelb dijo...

A beautiful serie of expressions..Good idea..Bravo!

DANI dijo...

El Ron, Viejo de Caldas por supuesto!!!

Juan Antonio dijo...

Bueno estimado Mauricio: Yo no considero esto una despedida sino un "hasta luego".Siempre las cosas ocurren por algo, y lo importante es que las personas nos dejemos llevar por lo que queremos, por nuestras ilusiones y anhelos.
Te deseo lo mejor, sé que el tiempo será corto en volver a verte, disfruta, estudia y hazte un gran profesional.
Un saludo a Isabel, que aunque no la conozco se te ve un inmenso corazón y una genialidad artística enorme
Abrazos

Pao dijo...

Hola mi Mauri: Es momento de aporvechar esa puerta que estas apunto de abrir, eres grande, creetelo porque lo eres! y lo seras aun mas, nunca voy a olvidar la persona tan especial que eres de verdad!!, por eso y mas te mereces triunfos, cumplir y alcanzar retos!! te vere pronto mi mauri, te deseo muchos exitos!!
Muakkk!! gracias por los regalitos

Abi E. dijo...

Hola Isabel, es lo que tiene, que la gente viene y va según las circustancias, pero aunque Mauricio se va, no va sol, se llava parte de vosotras en el corazón al igual que un pedacito de él se queda aquí junto a vosotras.

Seguro que le va bien.

Un beso

Ripley dijo...

la mirada de Mauricio es clara, limpia y hasta agradecida diria yo. espero que todo te vaya muy bien en la aventura que emprendes y aunque no nos conocemos, el ser amigo de Isabel para mí es suficiente. y a tí Isabel ¿que decirte? es cierto lo que he leido por ahí arriba, de tus fotos ya todos teniamos constancia de tu buen hacer y de tu enorme corazon nos vamos dando cuenta también. Te mando ánimos pq se ve que la ausencia del amigo te va a doler pero si es lo mejor para él al mismo tiempo hay que estar contentos como tu misma dices. abrazos y besos.

Mony Rincon dijo...

Saber que se puede, querer que se pueda, quitarse los miedos, sacarlos afuera, pintarse la cara color esperanza, tentar al futuro con el corazon!

Hermanito de mi alma lo mejor esta por venir! Felicitaciones por todos tus triunfos y logros hasta hoy, toda tu familia y amigos estamos muy orgullosos de ti!!! Sigue viviendo cada dia intensamente como si fuera el primero...al final del camino veras la recompensa.

Te adoro, te quiero, te extrano y estas siempre en mi corazon!!!

Tu hermanita Mony =)

QUERIDA ISABEL: Sin palabras....llore viendo estas fotografias, son preciosas. Tu talento no tiene fin!!! Ojala algun dia tenga el placer de conocerte. Por ahora mis mejores deseos y un abrazo gigante desde Estados Unidos.

David Puente dijo...

Aunque te alegres...se que estas afectada.
Que no estas pasando por uno de tus mejores momentos, valoras mucho la amistad... a los tuyos.
Pero conociendote lo poco que he tenido la suerte de conocerte...puessss eso que no te quiero ver triste...!!!
Alegra esa cara y ya sabes que aquí estoy yo para lo que haga falta...vale???
Un besito.

Vito Coppola dijo...

Bella e particolare realizzazione...complimenti!!!
Buon natale!
Vito

Mariana Marziali dijo...

Excelentes retratos!!! Felicitaciones! y muy cálidas tus palabras de despedida. A Mauricio lo mejor en su regreso.
Saludos

Xurde dijo...

Feliz viaje, preciosas fotos, no te pongas triste Isabel, piensa en el anuncio del almendro y alegrate por Mauricio.

Saludos desde Asturias y FELIZ NAVIDAD...

Encarna dijo...

Miradas que van y vuelven...
Mis mejores deseos a Mauricio, que pueda seguir sus sueños siempre con tanta valentía.
Y para ti, querida Isabel, un abrazo muy fuerte.

kiko esperilla dijo...

Una bella entrada Isabel. Los sentimientos encontrados nos desnudan el alma. Duele despedirse de alguién que se quiere y por otra parte nos alegramos por esa persona, porque es lo que ha decidido o lo que necesita. No todo el mundo tiene esa generosidad. Suerte a Mauricio y un abrazo a tí.

Paola M dijo...

Todo el cariño que hay en estas imagenes (divinas!) y en todas estas palabras reflejan todo lo maravilloso que hay en ti.

Te felicito por perseguir tus sueños, te felicito por la felicidad con la que lo haces...me encanta la felicidad que irradias.

Gracias por todo y te deseo lo mejor siempre.
Un beso y abrazos gigantes!
Paola

Alvaro Hernando dijo...

Isabel aunque supe de ti no te pude conocer. Lo cierto es que es un trabajo estupendo y tus fotografias son excepcionales. Espero que sigas creciendo profesionalmente y logres muchos exitos.

Mauro, amigo mio, mas que nadie lamento el vacio que me dejas al irte, pero a la vez me alegra saber que has tomado una muy buenda decisión para lograr tus metas y tus sueños. Te espera la tierrita profesor y aunque nos cruzamos de nuevo siempre tendras un amigo del otro lado del charco. Los mejores deseos para este proximo año, lleno de sueños, expectativas y sobre todo de buenos deseos.

Ya nos veremos pronto porque no dejaré de nuevo 8 años sin disfrutar mas de tu amistad y de tu compañía, asi sea por temporadas corticas. Aqui dejas muchos recuerdos, experiencias, y sobre todo un montón de amigos que esperan tu pronto regreso .

Anónimo dijo...

brother no cambies solo te digo una cosa no cambies sigue asi, eres un tio muy grande cuidesemeleeeeeeeeeee

un abrazo con porrandal en mano jejejee

cuidesemele y take it easy man

para mi colombia no existe, se llama mauricio

Anónimo dijo...

soy juanitoooooooooo, coemtario anterior

charmante dijo...

Qué bonita despedida, me parece una idea genial.
Por lo q contáis parece una oportunidad buenísima para este chico.
Q suerte q ha podido vivir la experiencia de estar 8 años en un pais extranjero, ya me gustaría a mi....
En fin, muchísima suerte.
En cuanto a las fotos, son una pasada!!!

fabrizio dijo...

en el post praticamente clasifica todo lo que puede ser el amistad, y con este multi retractos le hiciste un buenissimo omenaje a tu amigo te felicito por la idea seguro le gusterà mucho tenga buen dia ciao

MIESFE - 64 dijo...

Tus palabras desprenden amor y cariño ,tus fotos son estupendas
Suerte a Mauricio un abrazo muy fuerte.

Fernando dijo...

Cuando alguien se marcha y deja tras de si a personas apenadas es porque se es grande, es porque se es como hay que ser.
Dejas tras de ti a personas que te quieren. Nunca lo olvides.
Buen viaje amigo y, que todo te salga bonito.
Un abrazo.
Fer.

Montse Argerich dijo...

A parte de buena fotografa, tienes un bello corazón, complemento perfecto!
Un fuerte abrazo Isabel!

Federico Pomponi dijo...

No te conozco personalmente, pero a través de tus fotos y textos en estos meses que fui disfrutando de tu trabajo he tenido la certeza que eres una de esas personas que valdría la pena cruzarse en la vida y regalarle un poquito de la tuyas. Con tus palabras de hoy no has hecho más que ratificar mis pensamientos...

Te deseo lo mejor y muchas felicidades!!!

Donelia Pérez dijo...

Suerte Mauricio! En cuanto a la sesión fotográfica, genial...parecen distintas personas, quizás cada retrato defina a alguna de sus caracterisitcas que has nombrado.

Jorreto dijo...

Esa mirada de Mauricio, que se repite de forma obsesiva en cada uno de los retratos, es como un sacacorchis que penetra se incrusta en los ojos del que se asoma a sus ventanas.

Y, claro, engancha automáticamente a tu objetivo que, ademas, con el catalizador del cariño y la complicidad mutua, la cosa funciona. Ya lo creo que funciona.

Un abrazo Isabel,

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Isa felicidades, sos una buena fotógrafa y aunque ya te lo he dicho pues te lo repito.
Ojalá un día me alcance tu lente.
Besos.

Der Pilgrim dijo...

El sentimiento se abre,
fotografías congelando un instante,
se siente, se percibe, existe,
es un sentimiento latente,
y se desvanece un presente.

Vivimos para ser, para conocer,
con ello sentimos que el momento
nos ofrece la mejor de las verdades:
todo es un camino
lleno de sorpresas color esperanza.

Mario ISO101 dijo...

Bonito montaje de retratos, y bonito regala de despedida... tanto para el que se va como para el que se queda...
saludos!

Melva Sanchez dijo...

Hola Mauri, Te deseo la mejor de las suertes en tu nueva vida.
Por una parte estoy muy triste por no haberte podido despedir (formalmente) pero por otra no, por que siempre tendré esta excusa para volverte a ver.
En definitiva no me despido, te doy un "hasta lueguito"
Te quiero mucho y te deseo que tengas una Feliz Navidad y un Venturoso Año Nuevo.

Muchos besos.

David V. dijo...

Mucha suerte en la nueva etapa colombiana

David Vivas

Yves Rose dijo...

Hola mi querido amigo esta noche he visto que tiene otro don como actor o mas bien como modelo , te echare mucho de menos , tambien quiero que estes bien donde este que cumpla tu deseo y sobretodo que tengas a Dios en tu vida , es mi deseo para ti. un fuerte abrazo. Yves. estaras siempre en mi corazon. Joyeux Noel et Bonne Annee

Marcelle Chaves dijo...

Niño...

Jooooo no te visto....;-(

Espero que todo vaya muy bien y seguro que has elegido el camino cierto! Tienes muchas fans y soy una de ellas... Lo triste es que te alejaras de nosotros....;-(

Un biiiiig beso y muxa suerte!

Me han encantado las fotos!!!! Lindo!

Muack

conchita dijo...

Las fotos geniales, como siempre, sobre todo la de mayor tamaño, con esa mirada plla.... del post, qué decirte, que hasta a mi me da pena que se marche tu amigo con esa cara de buena gente que tiene, sólo desearle buena suerte con sus proyectos.

Saludos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Quien anda mirándome??? jajaja

Saludos y un abrazo.

Xio Folch dijo...

Qué chulo, brother. Te echaremos de menos, a ti y a tus margaritas, pero seguimos en contacto, seguro que nos vemos pronto. Un abrazo.

Merce dijo...

Hermosa entrada y hermosos sentimientos. Las partidas son siempre duras y a nadie le gustan. Nunca jamás se dice adiós...

Tambien esa mirada es hermosa y está llena de vida, igual que vuestras palabras.

Mauricio, yo tambien te deseo lo mejor.

Un abrazo a los dos.

:)

claro
y biquiños, como no!!!

Luis Calle dijo...

Dime un adiós que no sea triste... pero alegrate. seguro que tu amigo tendrá lo que quiere.

ricardo emilio bianco dijo...

una sucesión de imágenes para encuadrar una mirada fuerte y franca. hermosa manera de despedir/homenajear a un amigo.

Ricardo dijo...

Isabel, un 10 cómo fotógrafa y cómo persona. Mauricio, que te vaya bien y todos tus sueños se cumplan.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola mi querido Mauri!!
Siempre estuve siguiendo tu rastro, y aunque no hemos podido vernos en los ultimos 5 anos, seras siempre una persona especial para mi.

Se que este momento de la despedida no es facil, pero te queda la satisfaccion de que viviste por completo un proceso que te ha ayudado a aclarar tu mente con respecto a lo que quieres en la vida.

Valiente por que enfrentas un nuevo reto que sera vital para tu futuro personal y profesional.

De verdad, deseo de todo corazon que todo se te de como siempre los has esperado. De mas que si, lo se, ya lo lograste de hecho! Eres un guerrero.

Te mando un besote y la foto que mas me gusto desde mi humilde ojo de fotografa es la numero 5. Refleja el alma buena que tienes y la parte terrenal tambien.

Te quiero montones! Sabes que aqui siempre vas a tener un espacio para cuando quieras regresar a Europa, aunque sea de visita.

July

CONSUELO dijo...

HACE UNOS AÑOS, CUANDO CONOCI A MAURICIO ERA... UN JOVEN AMABLE, EDUCADO , DULCE... Y CON UNA BUSQUEDA "SERENA " PARA CANALIZAR SUS PROYECTOS , SUS ILUSIONES....HOY SE HA IDO UN HOMBRE POR EL QUE EL TIMPO NO HA PASADO EN VALDE , UN HOMBRE IGUALMENTE DUELCE PERO... MUCHO MAS MADURO Y QUE HA SABIDO ENCONTRAR EL LUGAR DONDE PUEDE SEGUIR DESARROLANDOSE PROFESIONALMENTE ....PERSONALMENTE ,,,,
BSOS

Nora Rey dijo...

Hola mi ahijadito Querido,

Muchas gracias por el mensaje. Las fotos estan bellisimas y que ojos!!!!!!!

Y el mensaje muy sentido ...mis ojos se alcanzaron a humedecer con tus palabras ...

Yo estoy aca en Australia viviendo la linda experiencia de ser abuelita.

Espero que estes muy feliz de regreso en nuestro bello pais y ya nos veremos cuando yo regrese.
Disfruta plenamente de estas festividades y mis mejores deseos porque todos tus deseos se cumplan.

Un Abrazo de oso

La abuelita Norita

Sarita dijo...

Mauricio guapo!, me has arrancado una sonrisa enredada con un nudo en la garganta. Ha sido un regalo conocerte.

Cris dijo...

Que bonito, Mauricio mucha suerte, Isabel a ti, gracias, por escribir así, y retratar de ésta manera tan estupenda, un gran beso y por si no puedes pasar x mi "casa" (dejé una felicitación allí) te deseo que pases Muy buenas Fiestas, y un gran beso!!!! :)

Sue dijo...

Lo sabía, estaba claro, detrás de captar las imágenes con esa sensibilidad tenía que haber una forma dulce de captar la vida. Con esa despedida a Mauricio se nota. A él desearle el viaje más sereno y dulce de su vida, por lo que veo ha sembrado mucho bueno que queda siempre que se hace con el corazón, como dice la canción que ha elegido para su partida.
Buen viaje, donde quiera que vayas.
Un abrazo.
Sue

Anónimo dijo...

Isabel, tus fotos me gustan mucho, cada día vas a más.

A ti, Mauricio, que te vaya muy bien en el proyecto que has iniciado. Espero que consigas tu sueño. Estudia mucho y prepárate así para crecer profesionalmente, aparte de como persona.

Sé que sabes de mí por mi hermana Isabel y te agradezco tu interés. Estoy muy bien. Las cosas evolucionan favorablemente.

Un abrazo

Joan Carles

Toni dijo...

Soy el marido de Joan Carles. Me ha gustado mucho la sesión de fotos que te hizo mi cuñada.
Yo también te deseo que vaya todo muy bien.

Bon Nadal i Feliç Any Nou per Colòmbia.

A ver si cuando vuelvas tenemos ocasión de conocernos.

Toni

judith dijo...

Mauuuuuuuuuuuuu, espero que tu amor por la vida sea siempre igual y que toda esa energia que tienes se renueve cada dia. Estamos con Jose mirando y disfrutando...esto es como el buen chocolate no te cansas el arte de tu amiga Isabel es genial, nos esta haciendo recordar buenos momentos que gracias a dios fueron muchos; dice Jose que ,,,joer macho que suerte tienes, para ti es la vida y espero seguir viendote tan bien rodeado, se ve que tus amigos te conocen; acuerdate que siempre tendras una familia en Madrid, y yo te recuerdo que te quiero muchisiiiiimo primito y deseo que logres todo lo que quieres

•Mariluz• dijo...

Una entrada realmente emotiva, Isabel, acompañada de esos preciosos retratos de tu amigo. Mucha suerte para él en su nueva aventura y fuerza para ti y tu familia para sobrellevar su ausencia. Lo conseguiréis todos.
Besos!!

Junkal dijo...

Pues hasta pronto entonces Mauricio! Encantada de conocerte a través de Isabel, espero que te vaya muy bien en tu nueva etapa. Isabel, a ti qué decirte... en momentos en los que se alejan los seres queridos sólo hay que tener fuerza para convivir con su ausencia pero en este caso, dudo mucho de que exista esa lejanía porque las conexiones que habéis creado podrán con todas las distancias, créeme ;-). Un beso enoooorme y como siempre, los retratos estupendos (ese sombrero ha delatado su nacionalidad).

Isa dijo...

Mauri ,sabes que te echare de menos y siempre estaras entre nosotros tus amigos de Nules en que sea en la distancia.lucha por lo que realmente quieres.
Isabel no te conozco personalmente ,pero he visto todas las fotos que has hecho a Mauri son preciosas,muy buen trabajo guapa.

ercanito dijo...

Ojalá le vaya mejor que bien a tu colega. Es el curso de la vida, etapas que se cierran mientras se abren otras, puertas por abrir, sensaciones que sentir, ímpetu que empuja a alcanzar otras cimas, es el progreso mismamente. Duele alejarse físicamente de aquellos a quienes quieres, aún siendo por algo bueno y bello.
Un fuerte abrazo Isabel, mucho ánimo, y felices, muy felices fiestas.

colores dijo...

Comparto con Isabel compañía y amor. Todos los dias caminamos juntas y vamos encontrando a nuestro alrededor otros caminos que nos hacen mas grandes. Eso le pasa a Isabel, que cada dia es un poquito mas grande y en sus retratos se percibe el sentimiento.
Mauricio ha experimentado la grandeza de Isabel y ambos se han regalado el encuentro que ha quedado escrito y retratado en lo que se ve. Felicidades a los dos por vuestra amistad y por haber compartido el camino juntos.
Seguir el viaje.
Un abrazo con el corazon y el alma

Fernando Santos (Chana) dijo...

Bons retratos...belo trabalho...Espectacular....
Votos de boas festas....
Um abraço

JOSEP GALÍ dijo...

Unas estupendas fotos para una emotiva y sincera despedida.
Desde el verano del 2003 en que nos conocimos (sino recuerdo mal), con la firma de tu primer contrato como médico en Primaria de Castelló, me hiciste partícipe de todos tus mejores momentos y de los que no lo fueron tanto, pero sobre todo de tus ambiciones e ilusiones.
Espero que ahora desde tu tierra consegas tus sueños.
Hasta pronto Mauricio, Bon Nadal y un fuerte abrazo.
Josep.

Gostinet dijo...

Una vez más me sorprendes, ya no por tu creatividad,que también, sino por tu grandeza de alma. En este mundo tan impersonal y vacio, debería haber muchisima más gente como tu,

Un beso

Isabel Membrado dijo...

Colores, has elegido unas bellas palabras, con ellas me has dejado ....... TOUCHÉ!! Qué gran suerte la mía tenerte cerca.
Un abrazo, cariño!!

MªTeresa Gómez Puertas dijo...

Maestra en el retrato...son de lujo...una maravilla....este fin de semana he oído hablar de ti mucho y bueno.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

somos muchas personas las que opinamos lo mismo...se a ido un gran amigo,una gran persona y lo mejor es que isabel lo a conseguido plasmar.muchas gracias. y a ti que decirte...que se te va a extrañar y que no veo el dia que regreses.cumple tu sueño pero no te olvides de la gente que te quiere al otro lado del charco.un besote enorme.LUCIA SEGARRA

ninfa dijo...

Creo que has encontrado el modo más bonito, cariñoso y emotivo para despedirte de ese gran amigo que has tenido la suerte de encontrar en tu vida. Personalmente no le conozco, pero por tus sinceras y preciosas palabras debe de ser una gran persona. Mauricio, te deseo lo mejor del mundo, y para ambos, recordad "siempre" esa bella amistad que os ha unido. Como siempe la experesividad de tus bellos retratos dicen mucho de esa persona. Que tengas mucha suerte. Y a ti Isabel, un fuerte abrazo. Besos.

Fernando dijo...

Rebotando de blog en blog llego hasta aquí, y me quedo admirado por tus retratos, gracias por compartirlos

Anónimo dijo...

Aunque sea una espectadora externa, m permito la osadía d decir una palabra...."precioso"....
Isabel, me encantan todas tus fotos, expresas muy bien lo que sientes.
Besets( y un super abrazo, jejeje). Viki

Anónimo dijo...

Me gusta de ti que siempre sabes escoger las palabras a la hora de expresarte, hace que tu mensaje sea claro y atractivo. Al ver tus fotos siento lo mismo, y el mensaje llega en todo su esplendor.
Me ha gustado esta historia.
Un gran abrazo ^_^
Alvaro

Amparo dijo...

Gracias por todo lo que transmiten
esas miradas y la sensibilidad del alma
a quien miran.
Todo queda y todo pasa.
Lo vivido aquí queda,
la huella ha quedado
grabada en el corazón.
Y la vida sigue.
Espero que lo por venir
sea muy, pero que muy agradable
para los dos:
Isabel y Mauricio.
Un abrazo y mis mejores deseos para vosotros.

Mediterráneo dijo...

Un homenaje precioso a un amigo.

En algún lugar escuche: Los amigos se pueden ir con el tiempo a otros lugares,a otras ciudades... pero su corazón quedara con nosotros para siempre.

Cuidar ese lazo que os une y volveréis a reír juntos.

Besos a los dos.

Salud y suerte, Mauricio.

Isabel Membrado dijo...

Ninfa, además de amiga, eres un sol y me encanta que tu calorcito me quede tan a mano.
Sabes?, de vez en cuando se me ocurre que aún tendré que darle las gracias a la petarda de mi ex-jefa y compañera tuya porque sin su intervención en mi ayer no estaría viviendo lo que hoy estoy disfrutando tan intensamente. Ya sabes, el aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York.
Hala, ya está, si no lo digo, reviento!!!
Besos y abrazos,

Marisa dijo...

Hola Mauricio!!
Vaya, vaya tú si que tienes novedades... pero me alegro un montón de que como tan bien dices en el blog puedas ir a la conquista de tus sueños, porque creo que son el motor de nuestra vida, sin ellos no tiene mucho sentido nuestro paso por ella.
Te agradezco y me agrada mucho que lo hayas querido compartir conmigo, aunque no te conozco apenas, por tu actitud y por la energía que transmites no me cabe la menor duda de que aquí habrás dejado a gente que te aprecia y te quiere.

Ya sabes que yo también persigo un sueño ,que estoy segura y espero poder materializar a no muy tardar, cuando esto ocurra tendré que ir a tu querido país y seguro que tú me podrás ayudar en alguna cosilla, o por lo menos tendré mayor seguridad y confianza con sólo saber que conozco a alguien de allí . Por cierto, ¿dónde estás viviendo ?.
Lo último que me ha comunicado mi abogada colombiana es que mi expediente lo está revisando una Técnica llamada Adriana Bernal, a ver si para principios de año ya me informan de que niñ@ me preasignan.

Puedes contar también con una amiga más de Castellón, ya me puedes poner en tu lista.

Que pases una Feliz Navidad, y que la entrada en el 2010 esté llena de armonia y mucha energía para darle fuerte a la vida.

Besets,

Marisa

Eva dijo...

Que guaaapo!!! cuanto lamento no haberte podido ver antes de que te fueras... espero volver a verte, aquí o en cualquier parte del mundo... No te olvida: Eva.

Paco dijo...

felicidades y que vuelva pronto... esa mirada suya esta llena de sinceridad y de afecto.

saludos

Antoni Illa dijo...

Hola Isabel, el deseo en este rincon tuyo es doble para ti por ser como eres y para tu amigo que es merecedor de tu favor, a los dos y para todos unas Felices fiestas y unos buenos pensamientos para el nuevo año.
salud

Carmen dijo...

Preciosas fotos, como siempre, llenas de dulzura y sensibidad.
Para el "modelo", mucha suerte en su retorno.

Cris dijo...

85.... aupaaaaaaaaaaa :)

kiko esperilla dijo...

Pero bueno, todavía no se ha ido Mauricio. Que tio pesao, va a canseguir que llegues a los 100 comentarios ;). Besos y que tengas unas Navidades leves.

Julia dijo...

Hola Isabel, que bonito gesto que has tenido para tu amigo, y más en estas fechas que estamos mas sensibles, yo por lo menos lo estoy. Me ha llegado al corazón. Que grande eres Isabel, como profesional y como persona. Un beso muy gordo y Felices Fiestas a todos.

el 88 dijo...

que bien
soy el 88

Pere Chuliá dijo...

He estado resistiéndome hasta el último momento a comentar este post porque creo que es algo tremendamente personal que transciende en mucho el aspecto meramente fotográfico. Aún así lo hago, no para comentar la foto, si no para felicitarte por tener tan buenos amigos, por ser como eres… y porque es Navidad, claro Felicitación que hago extensiva, por supuesto, a todos tus visitantes. Un fuerte abrazo.

PD. Seguimos teniendo pendiente unos deberes, jeje. Ya hablaremos.

el 90 dijo...

me hace ilusión ser el 90

en Zien, en romano C dijo...

me pido ser el 100
dejadme libre ese hueco
ni se os ocurra pillármelo

Mauricio dijo...

Lo siento, pero soy el que sale en la foto, y pretendo hacer el comentario numero 100 para agradecer a tod@s.
Besos y abrazos por adelantado....

Cris dijo...

Mauricio, ya que te "veo", decirte felicidades por tener a alguien como Isabel que es un cielo :) 93???

IC o CI dijo...

Yo me lo había pedido primero pero...
siendo tú,
y estando recomendado por quién estás,
me conformaré con ser el Zien menos uno, o el Zien más uno

Raul dijo...

FELIZ

Raul dijo...

NAVIDAD

Raul dijo...

A TODOS

Isabel Membrado dijo...

RÁUL!!!!!!!!!!!! NO TE PUEDO DEJAR SOLO!!!!!!!!!

Y que lo sepa toa la gente, el 88, el 90, el Zien en romano C, IC o CI, el capicúa y ñoco le bolo son la misma persona!!!!!!

Besos y achuchones a los dos!!!

No hacía falta que lo tomarais tan al pie de la letra ...

Ayyyyy, pero qué bien me lo estoy pasando ...!!!!!!!!

Sara (hija de la fotógrafa) dijo...

Bueno, bueno, menudo revuelo!!
Creo que nos hemos olvidado ya del motivo original de esta foto, o eso parece, jaja.
Como ahora entre algun familiar o conocido de Mauricio se va a asustar!
Pero por habernos batido el récord, Mauricio se merece que todos le digamos:
Te queremos!
Aunque muchos que han comentado no le conozcan, han contribuido a hacerle sonreir desde su casa, o al menos eso creo.
Así que todos tenemos algo que ver!
Bueno Mauricio, nos volveremos a ver algun dia, tenlo por seguro!
Un abrazo.
Sara.

Uno nuevo en el gallinero dijo...

No seré menos que esos a los que les das achuchones.
Me voy pidiendo el número MIL.

David Puente dijo...

Pedón...Feliz Navidad

David Puente dijo...

Para ti, para Sara (hija de la fotografa), para Mauricio...para Raúl( se que estas ahí...pillin!!!) y para el resto de tus seguidores.

David Puente dijo...

Que el 2010 (uff que viejos) sea un año lleno de felicidad.

David Puente dijo...

Muchos besos de tu fan Nº1.

Isabel Membrado dijo...

Mauricio,
Rául y David son unos gamberros (por no decir otra palabras más fuerte en público), no sé si te has dado cuenta ... pero allá en el fondo son buena gente ...

Hala, vamos a tranquilizarnos que noto el ambiente muy alterado.

Se siguen admitiendo comentarios a excepción de los de Rául y David.

Feliz Navidad a todos (al nuevo del gallinero también aunque ésta no le guste mucho)!!!!!!!!!!

Aaoscas dijo...

Te dejo con tu vida
tu trabajo
tu gente
con tus puestas de sol
y tus amaneceres.

Sembrando tu confianza
te dejo junto al mundo
derrotando imposibles
segura sin seguro.

Te dejo frente al mar
descifrándote sola
sin mi pregunta a ciegas
sin mi respuesta rota.

Te dejo sin mis dudas
pobres y malheridas
sin mis inmadureces
sin mi veteranía.

Pero tampoco creas
a pie juntillas todo
no creas nunca creas
este falso abandono.

Estaré donde menos
lo esperes
por ejemplo
en un árbol añoso
de oscuros cabeceos.

Estaré en un lejano
horizonte sin horas
en la huella del tacto
en tu sombra y mi sombra.

Estaré repartido
en cuatro o cinco pibes
de esos que vos mirás
y enseguida te siguen.

Y ojalá pueda estar
de tu sueño en la red
esperando tus ojos
y mirándote.

Mario Benedetti

Isabel Membrado dijo...

AAOSCAS:

Probablemente Mauricio sepa quién eres pero yo no te conozco y por eso me dirijo a tí a través de este comentario esperando que lo leas.
Lo que quiero que sepas es que al levantarme por la mañana este día de navidad me he llevado una bonita sorpresa.
Resulta que has dejado tu huella usando para ello a Benedetti, ese poeta que conseguía que sus palabras se convirtieran en magia y esto quiero agradecértelo con el corazón.
Sigo sin saber quién eres, espero poder saberlo en algún momento; mientras tanto, gracias por tu sensibilidad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

LENTO PERO VIENE

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

hoy está más allá
de las nubes que elige
y más allá del trueno
y de la tierra firme

demorándose viene
cual flor desconfiada
que vigila al sol
sin preguntarle nada

iluminando viene
las últimas ventanas

lento pero viene
las últimas ventanas

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya se va acercando
nunca tiene prisa
viene con proyectos
y bolsas de semillas
con angeles maltrechos
y fieles golondrinas

despacio pero viene
sin hacer mucho ruido
cuidando sobre todo
los sueños prohibidos

los recuerdos yacentes
y los recién nacidos

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

ya casi está llegando
con su mejor noticia
con puños con ojeras
con noches y con días

con una estrella pobre
sin nombre todavía

lento pero viene
el futuro real
el mismo que inventamos
nosotros y el azar

cada vez más nosotros
y menos el azar

lento pero viene
el futuro se acerca
despacio
pero viene

lento pero viene
lento pero viene
lento pero viene

Mario Benedetti.

Ernesto.

Mauricio Rincón dijo...

Bueno, ha llegado el momento de hacer un comentario publico. Soy Mauricio Rincón, el de las fotos. Primero que todo, agradecer a mi querida amiga Isabel y a su ilimitado don fotográfico. Nunca te olvidaré. Gracias a todas las personas que han hecho algún comentario en pro de las fotografías o de mi despedida del País. Gracias a las personas que me han dado animo para seguir adelante con mis metas (Mis amigos mas cercanos, compañeros de trabajo, conocidos y familiares). Desde Colombia hoy les agradezco a todos los que no están en España: Australia, Colombia, Estados Unidos, Suiza, etc... que han hecho algún comentario constructivo. Este paraíso tropical siempre tendrá los brazos abiertos para todo el que quiera venir a disfrutar de su gente y de las riquezas que produce esta tierra.
Ojalá no perdamos el contacto. Un abrazo fuerte y hasta pronto.

Araceli dijo...

Una entrada particular donde la realidad demuestra una vez más que es capaz de superar la ficción, en este caso el de la calidad humana, el del espíritu positivo, el de la nostalgia, el de la capacidad de asumir nuevos retos. Pocas veces lo de "año nuevo, vida nueva" tenga tanto sentido. Buen viaje a MAuricio, a ti Isabel y a todos, de cara a los nuevos tiempos que vienen. P. D. Las fotos, maravillosas, como siempre.

Rosa dijo...

Después de ver las fotos y leer vuestras palabras en el blog de Isabel te deseo que se vean cumplidos todos tus sueños. Cuando vuelvas a España me gustaría conocerte un poco más. Te deseo que avances como profesional y sobre todo bajo mi punto de vista, lo que es más importante, como persona.
Por cierto, nos conocimos aunque poco en Activament.
Ciao.

Miguel Almeida dijo...

Olá Isabel,

é sempre um prazer enorme passar por este teu espaço e desfrutar das tuas fotos, que são unicas, um olhar que adoro, todas as pessoas que retratas são lindas... porque tu as fazes lindas, lindas no olhar na alma, lindas no estar, deve ser porque tu és assim.

Muito obrigado

Desejo-te um Bom Ano

tossan® dijo...

How your soul is the wharf that in it all anchors the emotion and creativity in this Year that if it initiates! Happy holidays!

Anónimo dijo...

Buen viaje, Mauricio. No te conozco pero eso seguro que no importa.
Isabel: felicidades por el blog y por las fotos.
A los dos os felicito por el conjunto logrado. En especial, me gusta la última, la de la sonrisa. Es difícil enmascararse tras una sonrisa abierta...
Besos,
Begoña

cuentosbrujos dijo...

pedazo de book para tu modelo, un estupendo trabajo, pero eso en ti no es un aexcepcion , es la norma
saludos
feliz año. seguiré aprendiendo de ti

cuentosbrujos dijo...

por cierto el tiempo pasa y perdona y te trae el pasado
de verdad
...

AGE dijo...

Un amigo verdadero es aquel capaz de tocarte el corazón desde el otro lado del mundo...

Mauricio, que te vaya muy bien en tu nueva etapa.

Isabel, sigue así que pronto te darán el pulitzer... je,je,je

Un abrazo.

Joan González dijo...

HOLA, UNA BUENA MIRADA...

SALUT
JOAN

Andres Amarillo dijo...

Joder!! tengo ganas de llorar, con lo sensible que soy yo con estas cosas.
Mi experiencia personal fue cuando tuve que dejar Barcelona a los 15 años cuando tenia buenos amigos, buenos compañeros del cole, mis primeros amores, fue un trauma que me costo mucho superar y muchas veces he llorado recordando, pero cuando veo historias como esta me vuelve a florecer la melancolía del recuerdo.

PD: Fantásticos retratos como siempre Isabel.
Te deseo un feliz 2010,
sabes eres una de mis mejores amigas en la fotoesfera junto a Merce y eso es una de las cosas buenas que me a traído el 2009, así que muchos besos y ha seguir estupenda.

Serge Cornillet dijo...

Feliz Año Isabel, te deseo las mejores fotos para este nuevo Año.ç
Un saludo,
Serge

Jan Puerta dijo...

El tiempo pasa, las imágenes prevalecerán por encima del olvido.
Las decisiones que no son impulsivas y llevan ese análisis necesario en su realización, dejan cierto dolor feliz por la ausencia, pero una gran satisfacción por saber que quien tomo la decisión lo hizo buscando lo mejor. Nuestras vidas, están llenas de ausencia. Nuestros sentimientos a veces, también.
Un fuerte abrazo Isabel. Un fuerte abrazo Mauricio.

Hellag dijo...

retratos excelentes!!!!!!!!!!!